lunes, 17 de septiembre de 2012

Ejercicios autoevaluativos primer parcial. Química I ciclo 2012B.


Estimados jóvenes alumnos del curso de Química I.
     Bienvenidos a este espacio virtual, aquí vamos a aprovechar las facilidades que nos otorgan las nuevas tecnologías a favor de su trabajo educativo. En esta entrada les proporcionare algunos materiales para que ustedes puedan realizar un repaso de los principales temas que forman parte del contenido a evaluar en este primer parcial de Química I.  El tipo de materiales tiene un formato que combina  los tipos de preguntas y el juego, para que  mediante crucigramas y  test que  pueden evaluarse directamente, ustedes puedan acceder a los temas en ejercicio de autoevaluación.
Para acceder a los materiales solo da clic sobre cada uno de los siguientes nombres, en los test, crucigramas y preguntas de relación después de resolver seleccionando Calificar, el programa te dará la puntuación obtenida.
Material 1a. Relacionar  bloque 1-1er parcial 
Material 1b. Relacionar temas_2.1-2.3-2.3 
Material 2. Cambios de estado de lamateria y energía
Material 3. Crucigrama 1parcial 
Material 4.Relacionar_Metodo cientifico 
Material 5.Test general_Bloque-2.1   
Material 6. Test bloque 2 y 3 ( el bloque 3, corresponde al segundo parcial)
Espero que el esfuerzo de realizar estos ejercicios con  las aportaciones de los alumnos que colaboraron,  se convierta en una experiencia de aprendizaje para  cada uno de ustedes.
          Mucho éxito.       Mtra. Rosario
P.D. Al finalizar  comparte tus comentarios en este blog dando click en la  palabra “comentarios”. Es valioso que nos compartas tu experiencia y resultados de la interacción con los ejercicios. Escribe tus datos y grupo, describiendo el nombre y contenido del material que utilizaste.
Puedes guardar estos ejercicios como archivo y volver a realizarlo en tu computadora sin necesidad de que tengas acceso a internet.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo P. Adrián Moreno Ramirez soy del 103 y mi calificación en
Material 1a. Relacionar bloque 1-1er parcial fue de 83% y de Material 1b. Relacionar temas_2.1-2.3-2.3 fue de 93% mmm.. hay un error de ortografía:
Es el cambio que experimente el Iodo solido al cambiar a gas sin pasar por el estado liquido.... no es experimenta ? y se repitió esta pregunta..
Este tipo de propiedades son denominadas especificas por que no dependen de la cantidad de masa que posee un cuerpo

Anónimo dijo...

me llamo casandra arevalo lopez y soy de grupo 103.
me gusto las actividades, aunque dude en algunas cosas, pero siempre espero pasar el examen.

Anónimo dijo...

me llamo mayra yadira martin molina y soy del grupo 103 y mi calificacion en el material 3. crucigrama 1 parcial fue del 81% se me dificulto en la pregunta 17 y obtuve falta de ortografia pero alfinal pude resolver el crucigrama.

Anónimo dijo...

me llamo maria fernanda razo ambriz del 102 obtuve un porcentaje del 100 por ciento.. la verdad no tuve ninguna duda al realizar estos ejercicios ya que estos temas yo ya los habia visto en clases..

Anónimo dijo...

me llamo maria fernanda razo ambriz soy del 102 y obtuve el 100 porciento. la verdad no se me hizo muy dificil obtener las respuestas ya que estos temas yo ya los habia visto en clases

Anónimo dijo...

me llamo jose ignacio y soi del 102 y yo elabore las 6 Ejercicios autoevaluativos primer parcial. Química I ciclo 2012B. y del primero obtuve el 60 %
del segundo obtuve el 50% del tercero obtuve el 80% del cuarto obtuve el 70% del quinto obtuve el 90% y
del sexto obtuve el 50%. y pues del ultimo se me dificulto un poko por que no repase pero con lo poko que habia estudiado sake el 50%.. :D

Anónimo dijo...

Me llamo Diego Elias Razo de León, soy del 102 e hice el ejercicio de Material 1a. Relacionar bloque 1-1er parcial, lo pase con un promedio de 92%, se me hizo un tanto fácil, tuve 2 respuestas incorrectas.
-En esta pregunta: RAMA DE LA QUÍMICA QUE ESTUDIAS ÁREAS COMO LA TERMODINÁMICA Y LA CINETICA QUÍMICA... ¿No debería ser ESTUDIA?

-En esta pregunta: SINTETIZO EL BERILIO Y EL ALUMNIO, ADEMÁS DE LA UREA... ¿No debería ser ALUMINIO?

Esos fueron los errores que encontré pero fuera de eso, la estructura del sitio web, esta muy bien, me gusto mucho la pagina.

Anónimo dijo...

soy adriana judith montejo morales soy del 102 y resolvi el material numero 3 la del creusigrama me gusto mucho la estructura y al resolverlo me sali con la sorpresa de encontrarme con algunas preguntitad que dude como las 17, 19, 21 que no sabia por que ablaba del sientifico que postulo sobre la existencia del neuton y creo que esa no biene en el libroy tambien con las preguntas 20 y 21 que esas tambien estaban confusas pero logre resolverlo con un 40%.

Anónimo dijo...

maestra, tiene un buen blog. tere

Anónimo dijo...

BUENO COMO TODOS MI NOMBRE ES NINFA TERESA GARCÍA HERNÁNDEZ.
SOY DEL 102
HICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Material 1a. Relacionar bloque 1-1er parcial

consiste en el tema 1 llamado "la quimica"
el resultado fue 100 %
lo que dice esta en el libro y en las tareas que hicimos en el salon de clases

Material 1b. Relacionar temas_2.1-2.3-2.3

Temas: 2.1, 2.2 y 2.3 (materia, propiedades y energía)



en la pregunta Este tipo de propiedades son denominadas especificas por que no dependen de la cantidad de masa que posee un cuerpo no acepta la respuestaARESULTAADO 97 % AHI VINEN LOS TEMAS DEL BLOQUE 2

Material 5.Test general_Bloque-2.1



LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS ESTAN MAL PLANTEADAS Y SE COMEN LETRAS RESULTADO 100 % LAS PREGUNTAS ESTAN ALGOO REVUELTAS PERO ESTAN EN EL LIBRO Y EN LOS EJERCICIOS.

LE SUGIERO QUE REVISEN LAS PREGUNTAS YA QUE NO ESTAN BIEN ELABORADAS O SEA NO TIENEN COHERENCIA Y UNA PREGUNTA DEL 2 EJERCICIO O ACTIVIDAD QUE HICE NO ACEPTO SU RESPUESTA.

Anónimo dijo...


ME LLAMO SALUE MENESES MARTINEZ, SOY DEL 102 Y LO QUE NO ME GUSTO ES QUE LAS PREGUNTAS NO VIENENE BIEN PLANTEADAS Y UN PREGUNTA NO ACEPTABA SU RESPUESTA.

Material 1a. Relacionar bloque 1-1er parcial



estaban algo faciles, el resultado fue de 100% la observacion a las preguntas es que todo estaba en el libro y en los mapas,etc.

Material 1b. Relacionar temas_2.1-2.3-2.3


Temas: 2.1, 2.2 y 2.3 (materia, propiedades y energía)




LA PREGUNTA Este tipo de propiedades son denominadas especificas por que no dependen de la cantidad de masa que posee un cuerpo no acepta la respuesta RESULTADO 97 %

EN ESTA PREGUNTA SE REPITE EL ELEMENTO ES LA PARTÍCULA MÁS PEQUEÑA QUE NO PUEDE DESCOMPONERSE EN OTRAS MÁS SENCILLA. EL ELEMENTO ES LA PARTÍCULA MÁS PEQUEÑA QUE NO PUEDE DESCOMPONERSE EN OTRAS MÁS SENCILLA. POR LO TANTO EN UNA SOLUCION FORMADA DE SAL COMUN Y AGUA, UN EJEMPLO DE UN ELEMENTO PRESENTE ES:



Material 5.Test general_Bloque-2.1




ALGUNAS PREGUNTAS NO ESTAN BIEN PLANTEADAS Y ALTABAN MUCHA COHERENCIA. RESULTADO FUE 97%

Anónimo dijo...

Me llamo Alondra Jimenez Zacarias y soy del 102 y mi calificacion de relacionar bloque 1-1er parcial fue de 85% mi punto de vista es que en la pregunta sobre la ciencia que estudia los compuestos del carbono yo se que es la quimica organica y esa pregunta me salio mal.

Anónimo dijo...

soy el alumno leonardo hernandez mar del grupo 102 y hice el primero del primer parcial sobre lasramas quimicas y saque 71% yen la segunda vez fue de 81%

Anónimo dijo...

Me llamo heder de Jesús López Barahona. En el Material 1a. Relacionar bloque 1-1er parcial
Saque 78% por algunas dificultades que tuve en las pregunta que no los entendí. En el
Material 2. Cambios de estado de la materia y energía saque un porcentaje de 83% como le ven
Subí un poco, pero antes repase el libro para que no se me dificultara tanto.
En el material 3 del crucigrama 1 parcial obtuve un 80% por confundir las palabras.
En el Material 4.Relacionar_Metodo científico tuve un 88%. En el Material 5.Test general_Bloque-2.1 baje un poco, creo porque me confundí en la mayoría de las preguntas y saque 75%.

Anónimo dijo...

me llamo heder de Jesús López Harahona. En el material 1a. relacionar bloque 1-1er parcial saque un 78% por algunas dificultades que tuve en las preguntas que la cual no entendí.
en el Material 2. Cambios de estado de lamateria y energía saque un porsentaje de 83% como le ven
subi un poco, pero antes repase el libro para que no se me dificultara tanto.en el material 3 del crucigrama 1 parcial obtube un 80% por confundir las palabras.
en el Material 4.Relacionar_Metodo científico tube un 88%. en el Material 5.Test general_Bloque-2.1
baje un poco, creo por que me confundi en la mayoria de las preguntas y saque 75%.

Anónimo dijo...

Me llamo Omar Alvarez Mendoza, soy del grupo 103 e hice el ejercicio de "Material 1a. Relacionar bloque 1-1er parcial al que aprobe con un promedio del 92%, encontre un erro en la palabra del "aluminio" al q estava escrito "almnio".

Anónimo dijo...

me llamo luz aurora villalobos jaimes soy del 102 y mi calificacion del test general bloque-2.1 el 83% mi punto de vista pues que tuve una que otra dificultad

Anónimo dijo...

Me llamo Alondra Jimenez Zacarias y soy del 102 e hice el ejercicioMaterial 1b. Relacionar temas_2.1-2.3-2.3 y mi calificacio fue de 60% se me dificulto mucho hacer este ejercicio y en la pregunta : Este tipo de propiedades están las relacionadas con el aspecto de la sustancia. Como la densidad, la solubilidad, la densidad y las organolépticas. pusieron 2 veces DENSIDAD.

Anónimo dijo...

Me llamo Alondra Jimenez Zacarias y soy del 102 e hice la actividad Material 5.Test general_Bloque-2.1 y mi calificacion fue de 83% y en la pregunta DE LAS SIGUIENTES OPCIONES IDENTIFQUE LOS EJEMPLOS DE PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MATERIA: pusieron IDENTIFQUE y es IDENTIFIQUE

Anónimo dijo...

Llllllll

Anónimo dijo...

mellamo minerva luna pulido soy del 103 e hice la actividad del material 1a.relacionar bloque 1-1 primer parcial y mi calificacion fue de 92 porciento.
la ultima pregunta esta mal esrita por que hay una palabra que no lleva relacion.

Anónimo dijo...

ME LLAMO JESUS ARTURO CARMONA AGUIRRE Y SOY DEL GRUPO 103
HICE EL LA ACTIVIDAD 1 RELACIONES LOS BLOQUE 1 CON EL PRIMER PERCIAL Y TU VE DE BUENAS EL 92% DE LAS RESPUESTAS....EL ERROR QUE VI ES QUE HABIAN UNAS COMAS Y DESPUES LA Y...

Anónimo dijo...

Me llamoo Jazmin Amairani Cruz Montelongo y soy del 102. yo hice el material 2. cambios de estado de la materia y energia y mi calificacion fue 90%, algunas de las preguntas se me hicieron muy dificil de entenderlas....

Anónimo dijo...

me llamo karen abigail garcia moreno soy del grupo 103..relice el material 2. cambio fisicos de estado de la materia, mi calificacion fue de 82% y solo se me dificulto en dos preguntas....

igual realice el material 5 test general bloque 2.. mi calificacion fue de de 86% solo que me confundi en una 3 preguntas.

VIDEO