lunes, 17 de septiembre de 2012

Biologia I. Diapositivas temas 1er Parcial. Ciclo 2012b

 Estimados alumnos.

    En esta entrada  les comparto los archivos con diapositivas que fueron diseñadas con apoyo de compañeros. El contenido de este material se basa en  los temas del primer parcial de Biologìa I. Espero que les sean de mucha utilidad.

Bloque 1. Niveles de organizacion y Ciencia
Bloque 2. Seres Vivos
Bloqe 2: Bioelementos y moleculas inorganicas
Bloque 2. Biomoleculas organicas: Carbohidratos
Bloque 2. Biomoleculas organicas: Lipidos
Bloque 2. Biomoleculas organicas:  Proteìnas y Ac. nucleicos
Bloque 2. Requerimiento energetico (vitaminas)

        Mtra.  Rosario

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! soy Jorge Luis Angeles Méndez del grupo 303. La diapositiva que estuve observando es la de niveles de organización y cienca, donde nos muestra esquemas diferentes donde nos explica desde lo mas pequeño a lo más complejo, luego nos dan un concepto de cada nivel y un ejemplo de estos. también muestra los tipos de ciencias, características y pasos del método científico. mientras leía la diapositiva encontre errores de ortografía como: lípidos, núcleo, demás, órganos, líquido, nitrógeno, azúcar, jardín, anatomía, ecología, bioquímica, moléculas y zoología

Anónimo dijo...

ola soy veronica garcia hernandez del 302 estube resolviendo las diapositivas de los niveles de organizacion el cual nos mostraba esques muy interesantes por que nos explicaba desde lo mas pequeño a lo mas complejo al igual los tipos de ciencias que lo conforman y las caracteristicas de los seres vivos ami me paracio muy interesante.al igual encontre unos pequeños errores de la ortografia pero todo super bueno para estudiar .

Anónimo dijo...

Hello! soy Marco Antonio Jiménez del 302, estube checando su material y esta fabuloso para estudiar porque en las diapositivas de los niveles de organización mastraban esquemas muy conprejos e interesantes porque explica los niveles de organización desde lo pequeño a lo mas complejo como tambien los tipos de ciencias que lo comforman y las caracteristicas de los seres vivos.Mientras leia su material encontre algunos errores ortograficos pero sin duda alguna su material nos ba a ser de mucha ayuda para repasar antes del examen.

Anónimo dijo...

hola, soy jose pablo contreras laguna del grupo 303 y creo que le recurso de los niveles de organizacion nos deja una enseñanza de como estamos formados y nos solo de eso si no tambien nos enseña como el mundo tiene diferentes niveles de organizacion como el nivel ecosistema o el nivel comunidad y obtube un resultado en el primer ejercisio de niveles de organizacion de 91% en el de ejemplos de niveles de organizacion 100% y en el tercer ejercisio tube 100% y creo que la diapositiva esta muy bien estructurada por que nos muestra lo mas relevante del tema y nos permite saver mas a fondo como se dividen y como se presentan los niveles de organizacion.

Anónimo dijo...

hola soy maricela chable fleites del 302 bueno la diapositiva esta padre porque estas los niveles de organización que son los atomos, las moleculas, celulas, ect... y sus difiniciones, la diapositiva tiene algunos errores ortográficos y algunas palabras le falta su asentos pero es muy entendible.
tambien veo que estan los pasos del metodo cientificos, su metodologia de la ciencias,en el otra pagina de las bioelementos me gusto el cuatro copceptual y en la forma que se divide y las diapositivas es buena para nuestro estuio del dia del examen.

Anónimo dijo...

ola maestra soy jose pablo contreras laguna del 303 y vi el recurso de seres vivos que me parecio que es muy bueno porque nos enseña a comprender cada una de las caracteristicas que hay en todo ser vivo sea grande o pequeño y tambien nos permite conocer en que consiste cada una de ellas nos da ejemplos de como se produce cada una de las funciones y nos explica sus divisiones por ejemplo el metabolismo en catabolismo y anabolismo en el ejercisio de evaluacion tube 90% por una equivocacion. pero el recurso es exelente aparte de que es entretenido por la imagenes con movimientos es muy bueno para recordar informacion importante y que puede servir para el examen ya que lo que se menciona en el recurso es lo mas importante del tema y tiene una muy buena presentacion.

Anónimo dijo...

hola maestra soy jose pablo contreras laguna del 303 y vi la diapositiva de bioelemntos y biomoleculas inorganicas y esta muy bien ejemplificada por que contiene las caracteristicas de cada bioelemento y biomolecula y muestra un ejemplo de donde la podemos encontrar y cual es su funcion, como se caracteriza y muchas cosas interesantes del tema como los simbolos o las categorias que existe entre ellos como el caso de los bioelemntos y toda la informacion puede ser complementada con las preguntas del crucigrama en el cual tube 50% y pues la diapositiva esta muy bien lo unico que le falto es ejemplificar la informacion con mas imagenes pero la informacion es muy buena porque se entiende la funcion de cada biomolecula y cada bioelemento.

VIDEO