viernes, 16 de marzo de 2012

Ecologia 2012a. Coevaluacion de Ejercicios interactivos de Exposicion Bloque 1- 1parcial

Estimados Jóvenes del curso de Ecología y E.Ambiental  (Marzo_2012)
  En esta entrada les he colocado los ejercicios que van a utilizar en esta  actividad  de coevaluación.  La tarea consiste en elegir  dos  de las actividades de los ejercicios interactivos que se encuentran en el listado y resolverla, tomaran notas de las observaciones que encuentren en los ejercicios (aspectos positivos y negativos)  y elaboraran  respetuosamente sugerencias de mejora o corrección. Después colocaran en un comentario, los  nombres de los ejercicios que realizaron, el número de preguntas que resolvieron, la puntuación obtenida y la lista de observación con su  respectiva sugerencia o corrección, incluyendo al final su nombre y grupo.
     En la siguiente lista se encuentra   la serie de ejercicios HOTPOTATOES que fueron realizados por sus compañeros  de los grupos 601, 602 y 603, a quienes agradezco mucho esta labor. Los ejercicios corresponden  a preguntas relacionadas con los temas de las exposiciones que fueron presentadas por los equipos en sus respectivos grupos. Algunas de estas preguntas fueron presentadas como tema de apertura y también se discutieron durante las presentaciones.

601 Tema 1          601 Tema 2       601 Tema 3         601 Tema 4      601 Tema 5      
602 Tema 1          602 Tema 2       602 Tema 3         602 Tema 4      602 Tema 5
603 Tema 1          603 Tema 2       603 Tema 3         603 Tema 4      603 Tema 5

    Mucho éxito en la actividad y  que disfruten el fin de semana largo.  Nos vemos el martes con la evaluación general del  bloque.
    Abrazos.
     Mtra. Rosario

10 comentarios:

Anónimo dijo...

OLap! Mmmmm poS todo esta bien ! no cabe duda qe noS apLicamoS esta vez en La materia.....solo encontre unoS peqeñoS detallitos....en tema 1 y 3 del gRupo 602, es que hay algunas faltas de ortografia y en el tema 4 nome gusto la forma de preguntas abiertas jeje pero esta bien.....y por ultimo en el tema 4 del grupo 603 repitieron una pregunta 2 veces con diferentes respuestas y no entendi...pero en fin hicimos el mejor esfuerzo y eso es bueno..que no? ah! Y que tengamos muxia suertee en Los 2 examenes :) att debora 601

Anónimo dijo...

soy Guadalupe Garcia del grupo 603. yo rvise las preguntas de los equipos 2 y 4.
En las preguntas del equipo 2 encontré 2 errores, el primero está en la pregunta 9 la respuesta de esta pregunta es obvia, la pregunta no fue bien elaborada, es una buena pregunta pero mal elaborada, la siguiente fue la pregunta 20 la pregunta no se comprende dice: se desarrolla microorganismos, plantas y diversas formas de animales, creo que debería decir más o menos así: en él se desarrolla microorganismos, plantas y diversas formas de animales.
Y con respecto al equipo 4 puede resolver todas las preguntas muy bien...

nancydvergel dijo...

Mi nombre es Nancy Cuevas del grupo 603. Estuve analizando los ejercicios de los grupos 601 y 602 del primer tema. Desgraciadamente vi errores de los cuáles mencionaré al grupo 601 ya que es ahí donde encontré la mayor parte de los errores: en la pregunta 13 escribieron conoscimiento en ves de conocimiento; en la 15 siciedad en ves de sociedad; en la 16 riquesas en ves de riquezas; en la 17 busueda en ves de búsqueda; en la 18 uceden en ves de suceden y además en esa frase están las palabras juntas escritas de esta manera: ucedensobre la superficie de latierra. En la 20 ongos en ves de hongos. Además en la pregunta 2 en las respuestas tienen ecología y término ecología, cualquiera de las dos sería correcta y en mi opinión no debieron de escribir las dos, ya que si eliges una te sale mal y cualquiera de las sería correcto, en otras palabras no hubo necesidad de escribir las dos respuestas prácticamente iguales. También en la pregunta 13 da como respuesta dos veces física.
En cuanto al grupo 602 estuvo bastante bien solo como consejo que siempre cuando empiecen una oración sea con mayúscula.
Me encantaron las preguntas de estos dos equipos, son bastantes objetivas y por lo visto ambos equipos sacaron las preguntas más importantes, los felicito por eso... solo esos pequeños errores que tuvieron ya antes mencionado, solo para la próxima tengan un poquito de más cuidado. En cuanto a la puntuación que tuve en los ejercicios realizados en el grupo 601 tuve 98% al igual que en el 602. Como mencioné soy del grupo 603 y el tema de mi equipo fue el 3.
Aprovechen los recursos que se les ofrece aquí en esta página y les deseo éxito en los exámenes.

Anónimo dijo...

SOY CINTHYA GARCIA DEL GRUPO 603, YO REVISE LOS TRABAJOS DEL LOS GRUPOS 601 Y 602.EN LOS TRABAJOS DEL 601 DEL TEMA 2 ENCONTRE 2 ERRORES EN LAS PREGUNTAS 16 Y 17 QUE ESCRIBIERON MAL LA PALABRA ACUATICAS PERO LO DEMAS ESTUVO BIEN Y RESPECTO A DEL 602 DEL MISMO TEMA ESTUBIERON BIEN ELABORADAS.

Anónimo dijo...

SOY INES GALLEGOS PEREZ DEL 603.PARA EMPEZAR REVISE TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS FQUIPOS DE MI GRUPO Y PS LOS RESOLVI TODOS AUNQUE EN ALGUNAS PREGUNTAS FALLE. VI UN ERROR EN EL PRIMER FQUIPO SOLO HIZO 19.PERO DE TODO LO DEMAS TODOS LOS FQUIPOS HICIERON BUENAS PREGUNTAS.TAMBIEN VIOTRO ERROR EN NUESTRO FQUIPO NUMERO 2...TUVIMOS ERROR DE DEDO.PERO DE TODO LO DEMAS MUY BIEN FORMULADA Y ME GUSTO O ESTUVIERON LAS DEL 3ER FQUIPO.

Anónimo dijo...

soy martha cruz del grupo 603 yo revise las preguntas de los equipos 2 y 3 del 602 y encontre dos errores en las preguntas una donde la respuesta de la pregunta 10 estaba mal escrita y la otra que solo son 19 preguntas y respeto con el otro equipo 3 las preguntas fueron bien elaboradas.

Anónimo dijo...

Hola maestra :) soy Sugey Mendoza del 603 y quiero comentarle que estuve resolviendo los ejercicios de mi grupo (603) y aparte de los errores que mencionó guadalupe pude encontrar en el tema 2 603 en la pregunta 3 un error, en cuanto al orden de la pregunta y hay un punto intermedio que le resta sentido a la pregunta, también estuve resolviendo los ejercicios del 601 en cuanto al tema 1 en la pregunta 7 es un tanto confusa ya que dice "LA ECOLOGIA MANTIENE UNA RELACION CON LA____, DE LA CUAL DERIVA" tiene respuesta pero la pregunta pareciera que continúa y tiende a confundir, en cuanto a mis resultados estubieron muy bien :)
y pues de los esquipos que revisé esos son los errores, los demás las preguntas estan bien

Anónimo dijo...

Maestra, revisé los ejercicios de los equipos 1 y 2.
Errores detectados y sugerencias a realizar al equipo 1.
En la pregunta 4 falta que especifique qué término definió.
En la pregunta 9, en lugar de utilizar una coma, hubiesen utilizado una línea (______).
Otro dato es que mi puntuación fué de 26%, esto porque utilicé acentos en les respuestas. Tengo dos sugerencias:
1. Avisar que no se utilicen acentos escritos en las respuestas.
2. Escribir las palabras con la ortografía adecuada.

Errores detectados y sugerencias a realizar al equipo 2.

En la pregunta 1 sugiero cambiar la opción "río", pues puede ser causa de confusión al ser esto agua.

Además, las faltas ortográficas encontradas en estos ejercicios fué impresionante. Son contadas las preguntas que inician con mayúscula, y eso no es lo único que se puede notar en cuanto a la mala escritura de las palabras.
Mi puntuación aquí fué de 96%.

Por:
Cindy Melissa Figueroa Palacios
Grupo: 603

Anónimo dijo...

Jesús Arias Gómez.
Grupo: 603

Yo analicé a los equipos 1 y 2.
En cuanto al equipo uno, tengo las siguientes sugerencias:
En la pregunta 4 no dice que término definió.
En la pregunta 5 se escucharía más coherente si fuera "para llegar a la definición de este concepto hay que analizar el significado de dos palabras que componen el término educar proveniente del latín educare".
En la pregunta 6, ¿Por qué trae ese botón?
En la pregunta 10 sería conveniente suprimir el "la".

En cuanto al equipo 2. Todas las preguntas están bien elaboradas, el problema es la ortografía utilizada en todo el archivo.

Anónimo dijo...

En los ejercicios algunos trinan muchos errores de ortografia el equipo uno escribió en mayuscula pero tenían muchas faltas ortografías habían palabras mal escritas y el equipo cuatrodel 601 estaban Buendía preguntas. Morayma Moreno 601

VIDEO