domingo, 19 de septiembre de 2010

Recursos para Alumnos de la clase de Biologia 1_2010B. Primer Parcial

Estimados alumnos del curso de Biología I de este ciclo 2010B

    ¿Que tal?  Espero que despuès de disfrutar las fiestas patrias y el descanso,  hayan recargado las pilas y esten listos para  enfrentar la presentación de los examenes del primer departamental.
     En la recta final de los contenidos del primer parcial, comparto con ustedes en este espacio una serie de actividades para que puedan repasar de una manera interactiva, los temas que en el programa de COBACH corresponden a este periodo.
     Un agradecimiento y una felicitación a todos los alumnos que colaboraron con este proyecto realizando sus preguntas, participando en las diversas extraclases; a los que nos proporcionaron sus preguntas de autoevaluacion por cada tema, a los que realizaron sus mapas mentales, ¡¡muy creativos por cierto¡¡¡  Y un reconocimiento especial al alumno J. Ignacio Vazquez y Sugey Mendoza, por  revisar y diseñar algunos de los interactivos, como parte de sus actividades de entrenamiento para el concurso estatal de conocimientos en Biologìa y Química. ¡¡¡Exito para ellos¡¡
    El trabajo que estos compañeros y ustedes realizaron es de gran utilidad, pues sus actividades de clase se seleccionaron y se transformaron en los recursos educativos que en forma de crucigramas y preguntas de diversos tipos, les permitiran evaluarse interactivamente en este blog. En las siguientes ligas les dejo recursos que abordan los primeros temas, solo tienen que dar clic sobre el nombre de la actividad y listos a repasar ¡¡¡¡¡¡¡ : )
Act1-Preguntas Tema-biologia y ciencias
Act2-Pregunta Tema-ciencias-ejemplos-relaciones
Act3-Ordenar-Tema-niveles-ejemplos
Act4-relacionar- Tema- SeresVivos
Act5-Ordenar-Metodo-cientifico
Act6-Ordenar-Niveles_organiz
Act7-Ordenar_niveles_organiz-ejemplos
Act8-crucigrama-biomolecula
B1- bioelementose inorganicos-crucigrama
B2- biomoleculas organicas-carbohidratos-crucigrama
B3- biomoleculas organicas-proteinas-relacionar
B4- ADN_ARN y sintesis de proteinas
    Por favor  recuerden  escribir sus comentarios, dando clic en la palabra "comentario ( )" que se encuentra al final de este mensaje.  Escriban  su nombre y grupo al finalizar su mensaje.  Adelante chicos, mucho éxito¡¡

12 comentarios:

Anónimo dijo...

nombre:espiridion cruz flores
grupo:301

me parese muy importante por que las preguntas son buenas para estudiar y me parese muy importante todo lo que contiene.

Anónimo dijo...

NOMBRE: MARCELO CANCHE PEREZ

GRUPO: 301

YO RESPONDI LA ACTIVUIDAD 2 Y ME PARECIO QUE ES MUY IMPORTAMTE LAS PARA REPASA PARA LOS EXAMENES LO CUAL LE AGRADESCO PONER ESAS PREGUNTAS EN EL BLOG.

Anónimo dijo...

soy geydy judit perez de leon del 302 y realize las actividades de ordenar los niveles de organizacion y la actividad de los seres vivos.
en la de niveles saque 97% en el primer intento y en la segunda primero fue de 33%, el segundo de 45%y el ultimo fue de 82% tambien realize el de metodos cientificos y creo q si lo hice bien.

Anónimo dijo...

Soy la alumna Beatriz Velasquez del Grupo 302 y resolvi el ejercicio de relacionar sobre el tema de los seres vivos y aunque no lo crea, a la primera que lo resolvi tuve el 100% porque ese tema es el mas facil, tambien resolvi el tema de las proteinas tambien estaba facil pero como no termine de contestar todas no tuve el 100% pero todas las que conteste estaban bien, tambien resolvi unos de los crucigramas pero no los termine. gracias a usted maestra porque asi ya es mas facil recordar los temas, voy a tratar de resolverlos todos. Adios y gracias voy a

Anónimo dijo...

NOMBRE:BERTHA IBETH SOBERANIS TEJERO.
GRUPO:301
FELICITACIONES!!!!
MAESTRA SON ACTIVIDADES QUE NOS AYUDAN A DARNOS CUENTA EN QUE ANDAMOS MAL, NOS PROPORCIONA LOS RESULTADOS PARA QUE UNO ESTUDIE LO QUE REALIZAMOS INCORRECTAMENTE, LA VERDAD ME AYUDO MUCHO Y ESPERO QUE CON ESTAS ACTIVIDADES LOS DEMAS COMPAÑEROS LE ECHEN GANAS Y NO REPRUEBEN. EN MI CASO SE DIFICULTARON MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS LAS BIOMOLECULAS, YA QUE FUE UN TEMA MUY AMPLIO. GRASIAS POR PROPORCIONARNOS ESTAS ACTIVIDADES, ME FUERON DE GRAN AYUDA.

Anónimo dijo...

NOMBRE:MIRIAM ESTEBAN OVANDO
GRUPO:301
WOOW, MAESTRA ESTAS ACTIVIDADES ME PARECIERON GENIALES YA Q TENIA MUUCHAS CONPLICACIONES EN ALGUNOS TEMAS Y ESTAS ACTIVIDADES ME AYUDARON A SABER EN CUÀLES DEVO DE ESTUDIAR MÀS PARA PODER APROBAR EL EXAMEN, GRASIAS PROFA.LES QUIERO DECIR AMIS COMPAÑEROS QUE ESTUDIEN MUUCHO PARA ODER APROBAR EL EXAMEN BYE

Anónimo dijo...

hola maestra :D soy adriana moreno del 302 guarde todos los ejercios para practiar por que todas estan super bn y creo que nos serviran mucho para el exmane bueno ya hice unas serguire practicando oki que este bien maestra y que tenga buenas tarde

Anónimo dijo...

soy Martin Perez Landeros del 302 estuve insistiendo mucho en los ejercicios de seres vivos para poder tener buenos resultados en mis examenes lo intente varias veces hasta al fin conseguirlo ¡¡¡¡ tambien lo guarde por que considero que me servira de mucha utilidad para repasar¡¡¡¡gracias por los trabajos estan geniales complicados pero muy entretenidos e interesantes ¡¡¡¡¡¡GRACIAS BYE

Anónimo dijo...

nombre: keila guzman kantun
grupo: 301

buen dia, bueno le agradesco por el gran apoyo que nos a dado al darnos estos trabajos porque gracias a ellos los demas incluyendome ami nos isieron falta y me ayudo mucho en este parcial ya que se me dificultaba ciertas cosas que no entendia que gracias a esto pude entenderlas y comprenderlas mejor!!

espero que todos nosotros tengamos suerte en los examenes
y sepamos valorar la ayuda y el apoyo que nos afrecen

me despido y gracias por todo .
saludos!

Anónimo dijo...

Nombre: Cindy Melissa Figueroa Palacios
303

Maestra, la verdad que nos ayuda mucho con estos recursos, me gusta que sea interactivo asi puedo resolverlos una y otra vez, y como no se mantienen ordenados estoy segura de que no memorizo, sino que aprendo. Gracias por tomarse el tiempo de hacer esto, espero que lo siga haciendo :D bueno, de rapidito maestra, seguiré resolviendo las actividades.

Anónimo dijo...

hola maestra primero que nada me parece un método acertado el ponernos esta clase de recursos didácticos ya que nos permite tener mas práctica y habilidad para responder las preguntas.
Obtuve muy buenos resultados en todos los ejercicios, también considero que me ayudaron mucho las clases que nos dio con diapositivas y estos ejercicios me ayudaron a repasar al final de cada tema.
atte: Sugey mendoza viveros
grupo: 303

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA SOY ABNER EDREI DEL 302 resolví los sig. ejercicios:
Repaso de Biomoleculas organicas carbohidratos:
Repaso 1 parcial de biología I. tema: Ejemplos de niveles de organización
ordena los nombres de los niveles de organización y sus ejemplos de menor a mayor complejidad
Repaso 1 parcial de biología I. tema: Niveles de organización
Ordena los nombres de los niveles de organización de menor a mayor complejidad
en lo 3 tuvo toda buenas y la felicito es una manera de repasar muy entretenida

VIDEO