lunes, 20 de septiembre de 2010

Clase de Biologia II_(ago-dic_2010). Recursos Didácticos. 1er parcial

Estimados alumnos del curso de Biología II del periodo agosto_diciembre 2010.
      Lo prometido es deuda, y atendiendo al comentario que les hice en las clases, de compartir con ustedes recursos didácticos interactivos para repasar los temas vistos en el aula durante el primer parcial, dejo en este lugar las ligas para que ustedes puedan acceder a estos materiales y pongan a prueba lo aprendido en la clase de Biologia 2.
       Un agradecimiento y una felicitación a todos los alumnos que colaboraron con este proyecto realizando sus preguntas, participando en las diversas extraclases; a los que nos proporcionaron sus preguntas de autoevaluación por cada tema y los diseñaron en Potatoes, Y un reconocimiento especial al alumno J. Ignacio Vázquez y Sugey Mendoza, por revisar y diseñar algunos de los interactivos, como parte de sus actividades de entrenamiento para el concurso estatal de conocimientos en Biología y Química. ¡¡¡Éxito para ellos¡¡
      El trabajo que estos compañeros y ustedes realizaron es de gran valor pues sus actividades se transformaron en los recursos educativos, que en forma de crucigramas y preguntas de diversos tipos, les permitirán evaluarse interactivamente en este blog.
    En las siguientes ligas les dejo recursos que abordan los primeros temas, solo tienen que dar clic sobre el nombre de la actividad y listos a repasar ¡¡¡¡¡¡¡ : )
ADN
Evaluación tema 1.1
Reproducción celular y en organismos
Crucigrama Mitosis_meiosis
Herencia y genética del siglo XXI
Relacionar temas generales
      Por favor recuerden escribir sus comentarios, dando clic en la palabra "comentario ( )" que se encuentra al final de este mensaje. Escriban su nombre y grupo al finalizar su mensaje.  No me resta más que desearles una gran experiencia de aprendizaje y mucho éxito 

Mtra. Rosario

28 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias fue un placer representar biologia no pase solo tenia 12 malas y pues nimodos x cierto deje komo 6 preguntas mal para k los alumnos korrijan


att: naxito502

Anónimo dijo...

maestra, soy gerardo otra vez, del 502
tuve 92% en la segunda actividad y encontre un error con esta pregunta: 2.Ordena los pasos en que se lleva acabo el proceso de replicación del ADN?1) Paso la ADN polimerasa ’revisa’ que no haya errores
2) Paso cada cadena va a servir como molde para que en ella se coloquen nucleótidos y se forme una nueva cadena complementaria
3) Paso los nucleótidos de cada cadena forman puentes de hidrogeno y la molécula toma la forma de doble hélice.
4) Paso consiste en ‘desarrollar’ las dos cadenas

no aparece el orden correcto entre las respuestas

Anónimo dijo...

profa resolvi la activida de la herencia y genetica del siglo xxi obtuve un porcentaje de 96% creo q solo tuve una mala voy a seguir resolviendolos

atte. anel itzel 502

Anónimo dijo...

PzZ La vERdaD sE VE alGO fACIL,ojala y venga asi el EXAMEN JAjAjA, Profa, resolvi loS pRimeros EjerCicios,ENCONTRE una !ANOMALIA!en el primer ejercicio:¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION GENETICA?una tiene 2respuestas correctas y solo MARCA la "B".tUVe 92% y en la seGuNda 88%, segUire cOn las Demas. sigan Pa laNATE, compaZZZ
BOCANEGA 503

Anónimo dijo...

JOEL DEL ANGEL DEL GRUPO: 503
MAESTRA ESTAN BIEN LAS PREGUNTAS Y ESPERA Q ME SIRVAN PARA EL EXAMEN

Anónimo dijo...

ya cheque las preguntas::::::: algunas estaban mal comooo por ejemplo la de la ingenieria genetica.

alonzo:503

Anónimo dijo...

soy cesar montero luna 503ok maestra si hay algunos errorres
pero creo que todo saldra bien en el examen
saludos

Anónimo dijo...

hola maestra soy mayra elisabeth sanchez alvarez del grupo 303.
este blog me paresio muy interesante. al resolver la evaluacion obtuve 93% , 31 de 39.
por lo cual me di cuenta que falle un poco lo del ADN Y ARN pues me confundieron un poco. asi que tengo que estudiar un poco mas este tema. saludos maestra

Anónimo dijo...

maestra resolvi el tema de los seres vivos obtube de calificacion 72% pero me falta estudiar mas
soy luciana manjarez mar del grupo 302

Anónimo dijo...

hoola q tal maestra..muy buena informacion..resolvii el blog sake en la mayooria un 80%...gracias x proporcionarnos la informacion...!!
:)...........fernanda martinez...503

Anónimo dijo...

Maestra resolvi la acvidad uno y dos y tube el 78 y 79% la verdad no e estuado mucho pero lo are para el examen de mañana en el ejercicio 1 la pregunta 30 parece tener un error

mauricio kalan zetina 503

Anónimo dijo...

hola soy rubi zacararias torres resolvi el ejercicio 1 y tuve un porcentaje de 76 pienso que venian algunas preguntas del parcial pasdado.

Anónimo dijo...

maestra soy brando y estube haciendo las actividades y me parecieron muy faciles y divertidas

Anónimo dijo...

maestra soy cristina del 503 cheque el blog saque 75% bueno me falta aprender algunas otras cosas pero me sirvio mucho este repaso

yuliana balan dijo...

las preguntas sin duda van a servirnos uff muchoo. pero encontramos unos detalles como en el tema 1.1 en la preg. 31 mmm no recuerdo bien pero sujiero q lo lea. a si las respuestas estan repetidas y la verdadera la toma como incorrecta. y en la reproduccion celular y organismos hay unas preguntasq no se mencionaron en clases como parte de los temas de 1er parcial. soy yuliana balan del 501. los resultados obtenidos eran casi de 9 mmm no era lo q queria pero seguire estudiando. saludos

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA SOY KAREN SANCHEZ DEL 503 EN CUANTO A LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO EN EL BLOG ME DI CUENTA QUE CASI MAS DE LA MITAD DE LOS TRABOJOS ME SALIERON BIEN SOLO QUE LO UNICO QUE ME FALTA POR APRENDER BIEN SON LAS FASES DE LA MEIOSIS Y LA MITOSIS.
GRACIAS

Anónimo dijo...

maestra soy Clara Isabel Xolo Gutiérrez del grupo 501 resolvi los ejercicios que dejo en el blog y pues huvo un error en la pregunta del tema 1.1 ¿cuál es la importancia de la informacion genetica? y ninguna de las opciones que tiene es la respuesta correcta. la res puesta corecta es que radica en que ésta se utilaza para eleborar las proteinas que conforrman a un organismo. y en el ejercicio de la Reproducción celular y en organismos note que hubieron algunas preguntas que no se mencionaron durante las clases y pues tambien aclare algunas dudas que tenia y pues si me sirvio de mucho mi resultado se vaso en el 81% pero siento que me falta repasar mas los temaas y pues gracias por tomarce la molestia de preocuparce por nosotros al subir estos ejercicios de repaso bueno me despido bye

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Sofia Chan del 503, resolvi todo, pero algunas preguntas tiene unos errores, pero en cuanto lo demas todo salio muy bien. Gracias!!!

arti dijo...

PUES JAJAJA REPROBE CASI TODO PERO A SEGUIR "ESTUDIANDO" BUENO SOY OSCAR DE EL 501 UUUU! JAJA LA QUE SE ME HIZO MAS FACIL FUE LA 2DA BUENO ME VOY...

arti dijo...

pues reprobe casi todas todas jaja ni modos jaja a seguir estudiando bueno me voy a PD la que mas facil se me hizo fue la 2da y ya... no pase del 78% pero pues siquiera le entendii me voy a seguir "estudiando"

Anónimo dijo...

profa me parecio facil el cuestionario pero voy a estudiar mas en la primera saque el 78% creo q estudiare gracias maestra asta luego. soy "isabelino" del
"503"

Anónimo dijo...

buenas tarde maestra soy Raquel del 503 resolvi las actividades correspondientes...encontre un error en la actividad dos como que no tiene orden logico...y tambien en la actividad 1.1 solo pude notar eso...
GRACIAS...

Anónimo dijo...

maestra soy Tatiana pues solo saque 60% de todo demás hay muchas faltas de ortografías y todo bien......

Anónimo dijo...

larissa 501:
resolvi las act. i saque entre 70 i 85% en ellas mui bn!!

Anónimo dijo...

maestra soy gleny tuve 59% estudiare mas jiji todo iem

Anónimo dijo...

Hola buenas noches maestra primero repase el primer tema, y he hecho e cuestionario desde mi usb no pudo calificarlo pero solo tuve errores en 3, tengo la misma duda que mi compañera clara xolo, se me ha hecho muy interesante y me a ayudado mucho por ahorita solamente he hecho ese tema, desues de repasar are los demas.. Gracias por ayudarnos con esta fuente..Espere mis siguientes comentarios, jeje...

Nery Del Carmen Osorio L. 501

Anónimo dijo...

hola maestra todo parecio exelente espero y salga bien en el examen
att
:_ nahit perez gonzales ¨´(¨¨)

Anónimo dijo...

Hola profa los ejercisios estubieron muy buenos en todos obtuve mas del 88 y con respecto a los errores ya los compañeros que comentaron antes dijeron los que le iva a comentar yo y gracias ayudan demasiado para repasar...
Att: Luis Alejadro Angel Lopez 502

VIDEO