domingo, 7 de marzo de 2010

Clase de Biologia 1_2009B. Material Didacticos. 1er parcial

Estimados alumnos del curso de Biología I de este ciclo2010 a.

Se acerca la fecha de presentación de los examenes del primer parcial y en la recta final de los contenidos a evaluar, les propongo en este espacio una serie de actividades para que puedan repasar de una manera interactiva los conocimientos sobre cada uno de los tema del programa del primer parcial.
Un agradeciemiento y una felicitación a todos los equipos que prepararon sus presentaciones en clase y que nos proporcionaron sus preguntas de autoevaluacion por cada tema.
El trabajo que estos compañeros realizaron es de gran utilidad, pues se seleccionaron y se transformaron en los recursos educativos que en forma de crucigramas y preguntas de diversos tipos les permitiran evaluarse interactivamente en este blog.

En las siguientes ligas les dejo recursos que abordan los primeros temas, solo tienen que dar clic sobre el nombre de la actividad y listos a repasar ¡¡¡¡¡¡¡ : )
Act1-Preguntas Tema-biologia y ciencias
Act2-Pregunta Tema-ciencias-ejemplos-relaciones
Act3-Ordenar-Tema-niveles-ejemplos
Act4-relacionar- Tema- SeresVivos
Act5-Ordenar-Metodo-cient
Act6-Ordenar-Niveles_organiz
Act7-Ordenar_niveles_organiz-ejemplos
Act8-crucigrama-biomolecula

En estas otras ligas estan concentradas la selección de las evaluaciones aplicadas por los equipos, estan organizadas de acuerdo a los bloques que se distribuyeron en la clase:
B1- bioelementose inorganicos-crucigrama
B2- biomoleculas organicas-carbohidratos-crucigrama
B3- biomoleculas organicas-proteinas-relacionar
B4.TEORIAS

Pueden escribir sus comentarios, dando clic en la palabra "comentario ( )" que se encuentra al final de este mensaje.
Recuerden escribir el nombre en el cuerpo del mensaje.
Adelante chicos, mucho éxito...

32 comentarios:

suria fabilola gual muñoz 401 dijo...

soy suria fabiola gual muñoz del 401 la verdd yo nadamas resolvi el primer ejecicio por el dia de oy pero mi calif fue del 88% con 3 mals y la verdad es muy divertido aparte de ke se aprende mas. y nos preparamos mas para el examen

Anónimo dijo...

hola profa pues por hoy solo he resuelto el primero bien es muy eficaz este metodo de aprendizaje.Ojala siga asi con el blog porque es un recurso genial .

atte: jose ignacio vazquez bautista

PD:¿En que pagina hizo el crucigrama o con cual programa?¿fue el hot potatoes?

_z_a_v_a_l_a_ dijo...

ola profa mui buenos ejercisios aunque no me fue mui bien claro lo seguire intentando jejeje...
en el primero sake 65% peo en la segundo vez me fue mejor sake 75%...

Anónimo dijo...

ola profa ya bisite el blog i me fue mui bien el loes ejercicios peo aun asi lo seguire intendanto para mejorar mi resultado...
saludos

atte: rivera vazquez rilker alberto

Anónimo dijo...

hola prof ya visite el blogs la verdad son muy buenos sus ejercicios en la primera tuve 61% y en las demas regular.

Anónimo dijo...

hola prof ya visite el blog la verdad son muy buenos sus ejercicios en la primera tuve 61% y en las demas regular.





att: lucia narvaez hernandez

Anónimo dijo...

ho0la profa ya visite su blog me parece una actividad muy practica la verdad en la primera tuve 61% y en las demas no m fue tan mal





saludos azucena olvera mendez

Unknown dijo...

hola querida profesora! soy yuliana balan del 401.... me parece que es una buena idea este blog de ejercicios xq se me hace mas interesante una autoevaluacion de este tipo. me fue muy bien en los ejercicios. en el 1: 90%...2: 95%... el 3:100% 4: 100% 5: estuve out!!!! 6: 100% 7: 100% y en el 8° mejor prefiero repasar jajaja. porfa cheq en uno de los primeros ejercicios hay una respuesta q se repite. cuidece muxo y gracias por dedicarnos este valioso tiempo....

yuliana balan dijo...

hola querida profesora! soy yuliana balan del 401.... me parece que es una buena idea este blog de ejercicios xq se me hace mas interesante una autoevaluacion de este tipo. me fue muy bien en los ejercicios. en el 1: 90%...2: 95%... el 3:100% 4: 100% 5: estuve out!!!! 6: 100% 7: 100% y en el 8° mejor prefiero repasar jajaja. porfa cheq en uno de los primeros ejercicios hay una respuesta q se repite. cuidece muxo y gracias por dedicarnos este valioso tiempo....

Anónimo dijo...

la verdad maestra creo k voy a estudir un pokto mas y k bueno k se preocupa x nosotros adios.

ernesto dijo...

HOLA MAESTRA SOY ERNESTO DEL 401 Y ME FUE BIEN SOLO EN
ALGUNAS OBTUVE EL 85% PERO UHA
NOS VA ESERVIR DE MUCHO EN EL EXAMEN
PERO GRACIAS POR ESTA EVALUACION

ADIOS
BYE

Anónimo dijo...

hahhola maestra que chido están estos ejercicios pero no los puedo descargar, hice algunos y salí mas o menos... creo es culpa del sistema ji ji. bueno la seguiré visitando ya que no pude descargar lo ejercicios.
atte.
Ricardo Daniel Pech Tinal
401

mi perfil ya esta viejito por eso dice 201

Anónimo dijo...

sofia chan del 403
el segundo tema
de niveles de organizacion
habia dos respuestas
iguales
y si m confundi algo
lo de mas estuvo bien

Anónimo dijo...

pues ami me parecio muy divertido aunque tengo que estudiar mas jeje
victor 403

Anónimo dijo...

HI MAESTRA SOY ALONZO DEL 403.LOS EJECICIOS ESTA BUENOS .EL DEL CRUCIGRAMA SE ME DIFICULTO UN POCO YA QUE SON TEMAS QUE ME FALTAN LEER.

ADIOS

Anónimo dijo...

HOLA PROFA SOY MARIO DEL 201 Y RESOLVI LAS ACTIVIDADES EN ALGUNAS ME EQUIVOCABA PERO LE SEGUI INTENTANDO ASTA Q ME IVA SALIENDO BIEN, MUCHAS GRACIAS POR LA PAGINA ESTA MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo...

hola profa soy julio cesar peralta del 403, realice los 3 primeros ejerciios, la verdad creo que es una manera de poder estudiar super bien, pero creo que necesito repasar un poco mas, por que no sali tan bien que ,digamos, bueno gracias por esta pequeña pero valiosa actividad.

claudia_201 dijo...

soy claudia v. moreno hernandez del 403 en la act.1=100 act.2=80 act3,=100 act.4=100

Anónimo dijo...

pues ami se me complico por que tube 50% asi que mejor estudio para el examen jeje

nahit del 403

Anónimo dijo...

sabe maestra pues los ejercicios estan muy bien y creo que m van a ayudar para poder pasar el examen soy JOEL del 403

Anónimo dijo...

soy mauricio kalan zetina del 403 para mi son de gran ayuda estan bien elaborados y me sirvieron de gran ayuda para repasar.

JORGE MIGUEL dijo...

profa SOY jorge miguel bocanegra del 403 el material esta muy bien, a mi en lo personal me sirvio lo descargue y en ksa repase y es muy util para recordar algo sobre los temas spro y n otra ocasion igual podemos estudiar es muy divertido y util.

Anónimo dijo...

hola maestra soy cesar montero 403
creo que esto es bueno para poder estudiar algo para los examenes
bye
saludos

Anónimo dijo...

hola maestra soy sara del 401 y la verdad este recurso es muy favorasbvle por ke nos ayuda en el examen

Anónimo dijo...

hola maestra soy clarisa martin lara del 401 y la verdad son muy buenos ejercicios ya ke me ayudaron a repasar y ke se me kedaran mas las cosas

Anónimo dijo...

soy suria gual del 401 ya cheque los demas ejecicios y son muy buenos porke aprendi mucho mas sobre esos temas y me ayudo a mejorar mi aprendizaje

Anónimo dijo...

hola profa soy ines del 203
esta super bien y me parece una buena forma de practicar....

Anónimo dijo...

maestra ami me gusto mucho los temas porque hay preguntas q estan en las hojas q nos elaboro.


attt.chabelino alejo
403

Anónimo dijo...

QUE TAL MAESTRA SOY RENE MALDONADO DEL 401,LOS EJERCICIOS FUERON BUENOS PERO CREO QUE ME FALTO ESTUDIAR PORQUE NO SALY MUY BIEN PERO REPASARE MAS EN MY CASA.ADIOS.

Anónimo dijo...

olaaa maestra sOoi RaQkeeL deL 403 habiia visitadoO antes su bloOg aunQhee noOo me habiia idoO muii biien peroOo olviidee coOomentar esta vezZ me fue mui bien puues ya tomee las presentaciiOones qhe diiO fueroOn de gran ayuda.
Graciias x estoOs recursoOs saludoOs =D
obtuvee en la primera actividad 86% en la seGuundaa 90% i en la tercera 86%

Anónimo dijo...

Maestra, soy Gerardo del 402, en la primera actividad tuve todas correctas pero mi calificación fue 96%, revise una por una y todas están correctas, solo quería comentarle n¬n.
En la actividad 2 tuve 65% XD volveré a intentarlo.
Ahora tuve 80 % en la act. 2
Solo no pude resolver la pregunta de: Nivel población, revisare mi antología.
En la actividad 3 tuve 100% :3

Anónimo dijo...

tuve 100% en la actividad 5 :3

revisare las demas y le comento si no puedo con alguna XD

gracias maestra
ojala y nos valla bien mañana XD

soy gerardo del 402

VIDEO