jueves, 31 de octubre de 2013

Ejercicios para autoevaluar Segundo parcial- Quimica I-2013B

Estimados jóvenes.

  En esta entrada comparto los ejercicios autoevaluativos para que puedan realizar un repaso de los temas que  serán evaluados en el próximo examen del segundo parcial de Química I (bloque 4 y 5). 
   Los  ejercicios están diseñados en el programa Hotpotatoes y  tiene un formato que combina  los tipos de preguntas y el juego, para que  mediante crucigramas y  test puedan autoevaluarse  en cada uno de los temas del segundo departamental. 
    Para acceder a los materiales solo da clic sobre cada uno de los siguientes nombres, en los test, crucigramas y preguntas de relación después de resolver seleccionando Calificar, el programa te dará la puntuación obtenida.
       Espero que el esfuerzo de realizar estos ejercicios con  las aportaciones de los alumnos que colaboraron,  se convierta en una valiosa experiencia de aprendizaje. Animo y a  repasar¡¡.

          Afectuosamente.       
                                     Mtra. Rosario
P.D. 1)Puedes guardar estos ejercicios como archivo y volver a realizarlo en tu computadora sin necesidad de que tengas acceso a internet
 2)Añade tus comentarios a este blog,  dando click en la  palabra “comentarios”. y ESCRIBE:
NOMBRE DEL ALUMNO Y GRUPO. NOMBRE DEL EJERCICIO REALIZADO. DESCRIPCION DEL CONTENIDO DEL EJERCICIO. NUMERO DE PREGUNTAS CORRECTAS DEL TOTAL Y CALIFICACION. OBSERVACIONES Y MEJORAS PARA EL EJERCICIO Y COMENTARIO SOBRE TU EXPERIENCIA.

23 comentarios:

Unknown dijo...

mi nombre es Abner Pérez De León del 103 hice el ejercicio : Material 1. Test Tabla periodica que contenia preguntas sobre la tabla periodicas, por ejemplo los grupos periodos, lentanidos y actinidos. obtuve una calificacion del 91% con un total de 10 correctas de 12

Anónimo dijo...

Sonia Alejandra May Alonso - 102
Ejercicio realizado: Material 5, enlace y estructura de Lewis. El ejercicio consta de resolver 28 preguntas en la cual repasamos y reforzamos lo aprendido sobre el tema de enlaces (covalentes, ionicos y metálicos) y el tema de Lewis (principalmente).
Mi resultado fue 25 aciertos de 28 preguntas. Mi puntaje fue de 92%
Observaciones y mejoras: (...) me gustaría que fuera un poquito más largo, es decir que contenga más actividades.
Comentario: estuvo fácil y entretenido también fue de ayuda ya que me hizo recordar lo aprendido :) :D ¡gracias!

Unknown dijo...

mi nombre es Abner Pérez De León del 103 Ejercicio realizado: Material 5, enlace y estructura de Lewis. El ejercicio consta de resolver 28. en ese material ay preguntas sobre los enlaces quimicos y la estructura de Lewis obtuve un reultado de 27 preguntas resueltas corectamente de 28 y obtuve una calificacion del 98 %
el material fue muy divertido y me parecio facil.......... XD :)

Anónimo dijo...

Mi nombre es Abner Pérez De León del 103
Ejercicio realizado: Material 5, enlace y estructura de Lewis. El ejercicio consta de resolver 28 preguntas.
lav preguntas tratn de los enlaces quimicos covalentes, ionicos y metalico ademas tambien huvieron preguntas de la estructura de Lewis.
el material me parecio divertido y entretenido ..... XD :) obtuve un resultado del 98% conteste 27 correctas de 28.

para mejorar el material pienso que deberian de hacerlos materiales un poco ma grande que contengan mas pregunta e imagenes.......... XD

Anónimo dijo...

charlie jacke martinez gomez 102
realice el ejercicio del material 3 sobre el crucigrama obtuve 96%
me ayudo a recordar algunas cosas que ya se me a bian olvidado

Anónimo dijo...

La primera actividad que realice fue la de RELACIONAR TABLA PERIÓDICA obtuve 86% de puntaje falle en dos preguntas maestra y en una pregunta que decía: Esta ley menciona que las propiedades se repiten cada ocho elementos y solo es aplicable hasta el elemento Calcio. Le falto poner una respuesta porque no me apareció la opción LEY DE LAS OCTAVAS que es la respuesta.
La segunda actividad que realice fue ENLACE Y ESTRUCTURA DE LEWIS tiene 28 preguntas esta relaciona con los diferentes tipos de enlaces y ponen ejemplos de algunos elementos químicos desarrollados con la estructura de Lewis tenía que responder cuantos electrones de valencia tiene en su último nivel de energía, y también identificar los enlaces. Obtuve 94% de puntaje falle como en 5 preguntas y cuando la respuesta es correcta aparece esto en el cuadrito :-) y cuando esta incorrecto aparece esto: X.
La tercera actividad que realice fue TEST REPASO GENERAL BLOQUE 5 Y 6 contiene 19 preguntas están un poco difíciles falle como en 6 y obtuve 87% de puntaje, me confundí mas en las fuerzas intermoleculares este cuestionario me sirvió para darme cuenta en que ando bien y en lo que me hace falta repasar más.
Muchas gracias maestra por esta oportunidad que nos brinda. Excelente todo…
Soy Leticia Isabel Morales Sánchez del 103

Anónimo dijo...

Material 4 red enlace químico
obtuve un 76%
Le pude entender un poco más a lo visto en clases y resolví algunas dudas al tema visto
María Elena Gómez esteban
104

Anónimo dijo...

MARIA DEL CARMEN PERAZA GARCIA.DEL GRUPO104.
TRABAJO REALIZADO:Interpretacion de la tabla periodica quizz.test del bloque 3 tabla periodica.tenia 12 reactibos yobtube un 100% y estubo dibertido pero sobretodo asia que nosdesarrollara mas nuesta inteligencia y me gusto en la forma que desglosaban cada pregunta porque nos ponia apensar y asi estudiamos sin darnos cuentas y megusta mas porque me puso apensar y a entender el tema mejor grasias maestra por darnos una obcion de estudiar y dibertida .
Trabajo realizado .tipos de enlaces ionicos ,covalentes metalicoy fuerzas intermoleculares tes bloque enlases quimicos parte1.tenia 23 aciertos y obtube un 67% de aciertos en esta la centi difil pero meiso leer y comprobar algunos resultados y no quedarme con la duda de alguma respuesta y no conformarme con una sola fuente deinformacion y algumas resuestas no eran correctas ni bien formuladas pero entendi de que noes nadamas de contestar por contestar ni leer por leer sino leer yentender lo que estas aciendo y poder dar un mejor rendimiento escolar y poder entender mas grasias maestra por esta dinamica que usted utilisa para nosotros los jobenes.
Trabajo realizado:enlace quimico,estructura de lewis ,enlace ionicode yenlas cobalentes.Test enlaces y estruntura de lewis.tenia 28 reantibos el los cuales obtube un 85% porciento de aciertos lo centi facil en ella ablababa de estruntura delewis ,de las reglas del octeto,de los enlaces quimicos cobalentes.y megustaron todas las facetas que iba resolbiendo y me iso pensar que aunque uno no se de cuenta bas aprendiendo de una manera tan dinamica dibertida y grasias maestra por su esfueso de acer todo lo posible para que mejoremos nuestros sonocimientos y no quedarnos con la duda de algo y me gusto esa faceta de que podemos nadamas que abeses nos gana el relajo y estubu dibertido y pues grasias maestra .

Anónimo dijo...

MARIA DEL CARMEN PERAZA GARCIA.DEL GRUPO104.
TRABAJO REALIZADO:Interpretacion de la tabla periodica quizz.test del bloque 3 tabla periodica.tenia 12 reactibos yobtube un 100% y estubo dibertido pero sobretodo asia que nosdesarrollara mas nuesta inteligencia y me gusto en la forma que desglosaban cada pregunta porque nos ponia apensar y asi estudiamos sin darnos cuentas y megusta mas porque me puso apensar y a entender el tema mejor grasias maestra por darnos una obcion de estudiar y dibertida .
Trabajo realizado .tipos de enlaces ionicos ,covalentes metalicoy fuerzas intermoleculares tes bloque enlases quimicos parte1.tenia 23 aciertos y obtube un 67% de aciertos en esta la centi difil pero meiso leer y comprobar algunos resultados y no quedarme con la duda de alguma respuesta y no conformarme con una sola fuente deinformacion y algumas resuestas no eran correctas ni bien formuladas pero entendi de que noes nadamas de contestar por contestar ni leer por leer sino leer yentender lo que estas aciendo y poder dar un mejor rendimiento escolar y poder entender mas grasias maestra por esta dinamica que usted utilisa para nosotros los jobenes.
Trabajo realizado:enlace quimico,estructura de lewis ,enlace ionicode yenlas cobalentes.Test enlaces y estruntura de lewis.tenia 28 reantibos el los cuales obtube un 85% porciento de aciertos lo centi facil en ella ablababa de estruntura delewis ,de las reglas del octeto,de los enlaces quimicos cobalentes.y megustaron todas las facetas que iba resolbiendo y me iso pensar que aunque uno no se de cuenta bas aprendiendo de una manera tan dinamica dibertida y grasias maestra por su esfueso de acer todo lo posible para que mejoremos nuestros sonocimientos y no quedarnos con la duda de algo y me gusto esa faceta de que podemos nadamas que abeses nos gana el relajo y estubu dibertido y pues grasias maestra .

Anónimo dijo...

Mi nombre es kenia janet garcia hernandez del 102 el ejercicio numero uno test tabla periodica fue el que mas me gusto ya que podemos recordar lo que vimos en la clase al igual que en los otros ejercicios pero en el primero podemos ver ya sea de los grupos, ya que al igual nos ayuda a relacionar y a identificar los periodos donde se encuentran los elementos.
el el ejercicio dos relacionar tabla periodica mi calificacion fue de 86% consta en clsificar bien los nombres correctos como en un ejemplo fue quien propuso las triadas como podimos observa fue DOBERENIER me pude ayudar un poco con mi libreta donde tenia apuntes hacerca de la clasificacion de nombres estubo muy divertido.
El crucigrama tabla periodica fue muy divertido ya que fue un tema que vimos que estubo muy facil donde trataba hacerca de los electrones, los grupos,etc.
En el ejercicio test enlace quimico me gusto ya que costa de contestr las preguntas como en la primera actividad pero en este caso hablaba acerca de los metales, de los nombres de las teorias, de como se clasifican los compuestos covalentes.
En el ejercicio enlace y estructura de lewis me gusto mas por que este fue un tema que vimos donde nos muestran los tipos de enlaces ya sea covalente entre otros tmbien pudimos recordar la regla del octeto.
En el siguiente ejercicio test repaso general fue muy importante ya que dimos un ultimo repaso hacerca de las teorias, los tipos de enlaces covalentes polar no polar,enfin fueron muy divertidos todos los ejercicios
me sirvio mucho por que aparte puedo estar estudiando y divirtiendome al mismo tiempo ;)
gracias por los ejercicios......

rosario celaya ramirez dijo...

nestor canche tun 102 me gustaron mucho los temas por que me ayudaron a recopilar muchos temas pero muchos ya los conocia por que les entendi muy bien en la escuela

Anónimo dijo...

nestor canche tun 102

Anónimo dijo...

nestor canche tun 102 me gusto mucho por que los temas escritos me ayudaron a recopilar un poco mas la informacion i asi se me ba a haser mas facil el examen

Anónimo dijo...

Buenas noches maestra. Soy Santiago Soto Landeros del 103, yo realice la actividad 1, test de la tabla periodica, en el viene lo que son los bloques, s, p, d y f; las tierras raras que son los lactanidos y actinidos, también cabe mencionar que encontre lo que son las configuraciones electronicas ya vistas en las aulas de clase. 11/12 mi calificacion fue del 95%
El ejercicio esta muy bien, hay unas preguntas muy faciles, opino que deberian de tener un poco mas de dificultad. Fue una grata experiencia pues me hizo recordas las clases que ya tuvimos con usted y todos los aprendizajes obtenidos.

Anónimo dijo...

mi nombre es román ernesto rivera may soy del 102 yo ise Material 1. Test Tabla periódica el ejercicio consto de 12 preguntas las cuales se me isieron algo facil tube de puntuasion de 80porciento ese ejercisio sir bio para repasar sobre los grupos y las familias

Anónimo dijo...

Buenas noches maestra, soy Santiago Soto Landeros del 103, realice la actividad 5 "Enlace y Estructura de Lewis" Fue un ejercicio lo baste recreativo, pues me permitio recordad los tipos de enlaces ionicos, covalentes y metalicos, no venia nada de los metalicos, solo de los covalentes y de los iones positivos y negativos como de los enlaces covalentes polares y no polares, mi calificacion fue del 92% con un total de 24/28 preguntas. Fue un experiencia muy linda pues tuve la oportunidad de como ya mencione recordar actividades expuestas en tal test. Deberia de agregar un poquito mas de los enlaces metalicos.

Anónimo dijo...

mi nombre es román ernesto rivera may soy del 102 yo ise Material 1. Test Tabla periódica el ejercisio consto de 12 preguntas las cuales se me isieron algo facil tube de puntuasion de 80porciento ese ejercisio sir bio para repasar sobre los grupos y las familias

Anónimo dijo...

mi nombre es román ernesto rivera may soy del 102 yo ise Material 1. Test Tabla periódica el ejercisio consto de 12 preguntas las cuales se me isieron algo facil tube de puntuasion de 80porciento ese ejercisio sir bio para repasar sobre los grupos y las familias

Anónimo dijo...

mi nombre es román ernesto rivera may soy del 102 yo ise Material 1. Test Tabla periódica el ejercisio consto de 12 preguntas las cuales se me isieron algo facil tube de puntuasion de 80porciento ese ejercisio sir bio para repasar sobre los grupos y las familias

Unknown dijo...

Buenas noches Maestra Rosario, soy Beatriz Janet Vales Hernández del 102, mi primer actividad realizada fue la 1, "Test Tabla Períodica"
obtuve una calificación del 100% con 12/12 preguntas respondidas correctamente, el test hablo de los actinidos, lantanidos, bloques, periodos y familias. Estuvo facil y divertido pues es solo una retroalimentación de lo ya visto en las clases, en mi opinión deberia de ser un poco mas extenso, ya que es un tema lo bastante amplio y hay mucho de donde sacarle para que así podamos aprender mas y retroalimentar nuestros conocimientos.

Anónimo dijo...

minombre es jairo alejandro pinto suchite yo ise el ejercisio Material 5. Enlace y estructura de Lewis es tu bo algo complicado pero me sirvio para recordar algunas cosas que no recordaba tube una puntuasion de 80 porciento

Unknown dijo...

Buenas noches maestra soy Beatriz Janet Vales Hernández del 102, yo elabore la actividad 5 "Enlace quimico, estructura de lewis, enlace ionico y covalente" mi calificacion fue del 100% con un total de 28/29 preguntas contestadas correctamente. El ejercicio fue entretenido, hablaba de los tipos de enlace: ionico, covalente (cordinado, polar y no polar) y metalico. Fue entretenido y muy facil :D pienso que tal vez deberia de agregarle un poco mas de los enlaces metalicos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alma Beatriz Peña Jiménez del 102. Realizé los ejercicios del Material 1.Test Tabla Periódica. En estos ejercicios destaca principalmente las caracteríticas de la Tabla periódica, como familias, grupos y bloques. Lo importante aquí es aprender a interpretar cada una de estas partes. Obtuvé 11/12 (se me olvido ver mi porcentaje. Lo que debo de reforzar esn este tema es la identificación de algunos elementos.

VIDEO