martes, 3 de septiembre de 2013

Actividades para Miercoles y Jueves. Química 102-103 y 104. Biología 1- 302-303-304.

Estimados Chicos.
    En esta entrada subo la actividad 3 que se realizara en el aula en las sesiones de la clase de química  de los días miércoles y jueves (según le corresponda a su grupo).
    La información con las indicaciones que aparecen a continuación,  también la puedes descargar en archivo dando click  AQUI.  Las páginas que deben leer del libro para resolver esta tarea tambien las pueden consultar dando clic AQUI.

ACTIVIDAD 3.  Quimica 1

QUIMICA 1. TEMA 1.3 BLOQUE 1.  (2da SESION DE LA SEMANA)

Desempeño:____________________________________________________________________________
Leer las páginas que corresponden al tema del método científico del libro de Química 1 (Víctor, Mora).

Resolver las siguientes actividades. (valor 3p)
1.  ESCRIBA DE MANERA ORDENADA LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN UN CUADRO SINOPTICO  E INCLUYA UNA BREVE DESCRIPCION

2. ¿EN QUE CONSISTE EL MÉTODO CIENTÍFICO?

3. ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE CONSIDERAN  BASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO? 

4. ¿EN QUE PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO, NORMALMENTE  SE EMPLEAN LAS VARIABLES?:

5. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE VARIABLES QUE SE EMPLEAN EN EL MÉTODO CIENTÍFICO?

6.  ¿CUÁLES SON LOS DOS ELEMENTOS IMPORTANTES PARA CONSTRUIR  UNA HIPÓTESIS?

7. ES EL PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO QUE SE CARACTERIZA POR SER UNA SUPOSICIÓN  QUE PERMITE ESTABLECER RELACIONES  ENTRE HECHOS, PERO QUE NO SE TIENE LA CERTEZA PARA COMPROBARLA.?

8. SON LAS TRES ACTIVIDADES MÀS  IMPORTANTES QUE HAN PERMITIDO EL AVANCE CIENTÍFICO:

9. ¿CUANDO SE DICE QUE SE HAN REALIZADO OBSERVACIONES PRECISAS?

10. ES EL PASO DEL MÉTODO CIENTÍFICO QUE CONSISTE EN LA CREACIÓN DE PRUEBAS  QUE  SIRVEN PARA VERIFICAR LAS HIPÓTESIS.
11. ES EL PASO QUE SE APLICA  DESPUÉS DE QUE SE HA OBSERVADO EL FENÓMENO DE ESTUDIO.

12. EN ESTE PASO EL INVESTIGADOR REFLEXIONA SOBRE LOS  RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EXPERIMENTACIÓN.

13. ES EL TIPO DE VARIABLE QUE  PUEDE CAMBIAR  SUS VALORES   A PARTIR DEL CAMBIO DE LAS VARIABLES INDEPENDIENTES.

14. ESCRIBA  UN EJEMPLO DE VARIABLE INDEPENDIENTE  Y OTRO EJEMPLO DE VARIABLE DEPENDIENTE:

15. ESTE FILOSOFO  FUE EL PRIMERO EN DISTINGUIR ENTRE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EL RAZONAMIENTO LÓGICO.

16. ESTE PASO  DEL MÉTODO CIENTÍFICO ES ESENCIAL PARA DAR VALIDEZ A LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS Y ENRIQUECER EL DESARROLLO DE LA CIENCIA.

17. ESCRIBE EL ORDEN CORRECTO DE LOS SIGUIENTES PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO:
I.                COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
II.                EXPERIMENTACION
III.                PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS
IV.                IDENTIFICACIO DE PROBLEMA Y FORMULACIONDE PREGUNTA
V.                COMUNICACIÓN DE RESULTADO
VI.                OBTENCIÓN Y REGISTRO DE INFORMACION


ACTIVIDAD3.  Biología I

Biologia 1. TEMA 4 a 7. BLOQUE 1.  (2da SESION DE LA SEMANA)
Desempeño:_______________________________________________________________________
ACTIVIDAD3.  Biología 1. Leer las paginas que corresponden a los temas 4 a 7, del bloque 1 y realizar las siguientes actividades. (valor 3p)

1.-Elaborar un mapa conceptual que describa las categorías:
a)ciencia y sus características básicas, principio de autoridad
b) métodos científico, sus pasos en orden y las características de cada paso.
c) Ciencia pura y aplicada. ( Importancia de la biología y avances)
2) Resuelva en su libreta la actividad de la pag. 38




No hay comentarios:

VIDEO