domingo, 8 de mayo de 2016

Química II.Ejercicios autoevaluativos 2do parcial (Mayo 2016)


Estimados alumnos del curso de Química II.


    En esta entrada  comparto los ejercicios autoevaluativos  tipo test, crucigramas y ejercicios de relacionar,  que fueron  diseñados en el curso anterior  para repasar  los temas del bloque 3.
     Les invito a resolver  estos ejercicios para repasar sus conocimientos de los temas que serán evaluados en el segundo examen departamental, al finalizar suban su comentario con  el resultado obtenido, así como sus observaciones. Son bienvenidas  sus observaciones  con los aspectos a mejorar en los ejercicios :)).

     En la siguiente lista se encuentra   la serie de ejercicios HOTPOTATOES

1. Test 1. Elemento, compuesto y Mezcla
2. Test 2. Elemento, compuesto y Mezcla
3. Test Coloides
4.Crucigrama1
5.Crucigrama 2
6. Test general bloque 3. Parte 1
7. Test general bloque 3. Parte 2
8. Ejercicio de Relacionar. 2014 

             Mucho éxito en el examen :))

             Mtra. Rosario

jueves, 5 de mayo de 2016

Quimica 2. Ácidos-Bases



Estimados alumnos del curso de Química 2.

   Les comparto la presentación con las notas del tema "ácido_base". Con este material concluimos el bloque 3 que sera evaluado en el Segundo examen departamental.
    Utilicen los recursos para prepararse para su evaluación parcial.

        Mucho éxito.

          Mtra.Rosario


Ecologia: Jeopardy Biomas y Areas Naturales


Estimados alumnos del curso de Ecología.

    En esta entrada comparto con ustedes el  juego de concurso que utilizamos en la sesión de clase para repasar los temas de Biomas y áreas naturales protegidas, estoy en espera de la entrega de las preguntas de los equipos para anexar el tema de ciclos, cadenas y pirámides para incrementar los temas del juego, mientras tanto pueden retomar la competencia y someter a prueba sus conocimientos en los primero temas. Espero que logren acumular muchos puntos :)

   Les invito a revisar este recurso, en el que a partir del  juego"Jeopardy"  pueden competir de manera individual o entre cuatro jugadores por el mayor número de puntos al contestar las preguntas en diferentes niveles de dificultad. 
Clic en este link para entrar al Juego de Jeopardy:Ecologia_2doParcial

    Espero que les sea de mucha utilidad.
  ¡¡¡ Les invito a jugar y retar sus conocimientos¡¡   Al finalizar pueden compartir en  comentarios, sus observaciones y resultados.

    ¡Éxito¡

            Afectuosamente.
                      Mtra. Rosario

Biología 2.Concurso Jeopardy. Tema: Biotecnologia


Estimados alumnos del curso de Biología 2.

  En esta entrada comparto el juego de concurso que utilizamos en  la competencia entre equipos en el aula de clase en el repaso de los contenidos del bloque 3: Biotecnología.
     Les invito a jugar de nuevo, pueden elegir la opción de jugar solos o competir con algún compañero. Próximamente anexare la edición del juego con preguntas del bloque 4.
Clic en este link para entrar al Juego de Jeopardy:Biologia 2.Biotecnologia
    En este recurso tienen una herramienta valiosa para repasar sus contenidos, les invito a utilizarla y a compartir sus comentarios.

 Que tengan un buen fin de semana.

      Mtra. Rosario

Biología II. Ejercicios autoevaluativos 2do parcial

A todos mis alumnos de la clase de Biología II 

  En este mensaje les comparto  las diapositivas  relacionadas con el contenido bloque 4, este material  fue utilizado para  complementar su mapa mental y el cuadro comparativo de las teorías así como apoyo para resolver el crucigrama de clase. 
     Les recuerdo que este parcial abarca  los bloques:  3 y 4. También les comparto algunas de las interactividades elaboradas por sus compañeros para repasar el bloque 3 y 4. Les invito a  dar clic en las ligas para resolverlas o descargar.  Al finalizar su ejercicio  escriban  su comentario  u observaciones, se vale encontrar aspectos a mejorar en los ejercicios. 

Diapositivas de la presentación en clase.
En la siguiente lista se encuentra   la serie de ejercicios HOTPOTATOES

 Mucho éxito¡¡
Mtra. Rosario

VIDEO