jueves, 27 de junio de 2013

Quimica II- Ejercicios de Autoevaluación de tercer parcial (Junio 2013)

Estimados alumn@s

    En esta entrada  comparto con ustedes   ejercicios autoevaluativos en hotpotatoes que  fueron realizados por  sus compañeros de los grupos 202 y 203. En estos ejercicios encontraran test, crucigramas y ejercicios de relacionar  diseñados  para repasar  los temas del bloque 4 y 5, que serán evaluados en el tercer examen departamental.
    Les invito a resolver, valorar y subir su comentario con el resultado obtenido, así como sus observaciones, son bienvenidos su comentarios  con aspectos a mejorar en los ejercicios :)). 
      Si tienen la inquietud de crear un ejercicios con preguntas sobre algun  temas que  no se haya abordado entre los archivos que se listan, pueden realizar su evaluación en hotpoptatoes, y enviarmelo al correo para que lo publiquemos


En la siguiente lista se encuentra   van la serie deautoevaluaciónes.
1. Hibridación y carbono 2. Hidrocarburos 3.  Hidrocarburos 2 4. Grupos funcionales 1 5.  Grupos funcionales2 6. Macromoleculas (Polimeros) 7. Formulaciòn 

      Mucho éxito y feliz cierre de curso :))


             Mtra. Rosario Celaya

P.D. Para aquellos que me pidieron las diapositivas de la presentación de polímeros aquí les dejo la liga para que las descarguen.

   Diapositivas Macromoleculas, Polimeros.

domingo, 23 de junio de 2013

Temas selectos de Quimica 2. Ejercicios de autoevaluación.

Estimados alumn@s del curso de Temas Selectos de Química 2.
 
    En esta entrada  les comparto las ligas con los archivos con las presentaciones de los temas y  la autoevaluación que realizaron los tres equipos que explicaron los temas del último bloque. Los temas que se utilizaron son los que serán evaluados en el tercer exámen  departamental.
  Les invito a revisar estos materiales,  resolverlos, valorar y subir su comentario con el resultado obtenido y sus observaciones.
 En la siguiente lista pueden acceder a los archivos con las presentaciones realizadas por sus compañeros.
2. Prezi lípidos

En la siguiente lista pueden acceder a los ejercicios o descargarlos para resolverlos más tarde.
1. Carbohidratos
2. Proteinas
3. Lipidos



    Mucho éxito¡¡¡


                     

Ecología y E. Ambiental. Ejercicios autoevaluativos del 3er examen parcial (2013)

Estimados alumn@s de los grupos de Ecología.
   Es muy grato  poder compartir con ustedes el último material de repaso de la materia de Ecología. En esta recta final de sus estudios en el COBACH  quiero decirles que ha sido un privilegio  haber compartido con ustedes  tantas experiencias que me dejan muchos aprendizajes, ahora que estan a punto de concluir el  último semestre en el COBACH, y  próximos a enfrentar nuevos retos, quiero exhortarles a dar en todo momento lo máximo, ha estar preparados para enfrentar todas las pruebas que les esperan y a salir siempre adelante conservando  la alegrìa.
    En esta entrada coloco las ligas de las últimas  interactividades, aquí estan integradas una selección de los archivos elaborados por   compañeros de los 3 grupos de ecología para repasar  los temas del bloque 3, en ellos se abordan los temas que serán evaluados en el  tercer examen departamental.
  Les invito a resolver, valorar y subir su comentario con el resultado obtenido y las observaciones.
En la siguiente lista pueden accder a los ejercicios o descargarlos para resolverlos más tarde.
1.crucigrama tema 3.1 2. crucigrama tema 3.2 3. crucigrama tema 3.3 a 3.5 4. Evaluación general del bloque

    Mucho éxito¡¡¡

                        Rosario

Biología II. Ejercicios de repaso para examén del 3er parcial (Junio 2013)

A mis alumnos de la clase de Biología II

  En esta entrada  quiero compartirles algunas diapositivas que concentran los contenidos del bloque 5 y 6 que se evaluarán en el próximo examén departamental. Estos recursos  fueron realizados por compañeros que explicaron estos temas en las sesiones en aula inteligente, en las ligas que se encuentran aquí pueden visualizarlas de manera directa o descargarlas para revisarlas posteriormente.
    También les comparto  las ligas de los ejercicios  elaborados por sus compañeros en el programa Hotpotatoes, para que autoevaluén sus conocimientos en estos temas.
        Les invito a resolverlas y por supuesto a subir su comentario y observaciones.

En esta  primera  lista se encuentra   la serie de diapositivas:
En esta segunda lista  estan los ejercicios HOTPOTATOES para que se evalúen.

  Parte 1. Equipo 1y2
 Parte 2. equipo 1y2
 Parte 3. equipo 1y2
Parte 4. Equipo 1y2

   Mucho éxito¡¡

      Mtra.  Rosario

VIDEO