viernes, 16 de marzo de 2012

Ecologia 2012a. Coevaluacion de Ejercicios interactivos de Exposicion Bloque 1- 1parcial

Estimados Jóvenes del curso de Ecología y E.Ambiental  (Marzo_2012)
  En esta entrada les he colocado los ejercicios que van a utilizar en esta  actividad  de coevaluación.  La tarea consiste en elegir  dos  de las actividades de los ejercicios interactivos que se encuentran en el listado y resolverla, tomaran notas de las observaciones que encuentren en los ejercicios (aspectos positivos y negativos)  y elaboraran  respetuosamente sugerencias de mejora o corrección. Después colocaran en un comentario, los  nombres de los ejercicios que realizaron, el número de preguntas que resolvieron, la puntuación obtenida y la lista de observación con su  respectiva sugerencia o corrección, incluyendo al final su nombre y grupo.
     En la siguiente lista se encuentra   la serie de ejercicios HOTPOTATOES que fueron realizados por sus compañeros  de los grupos 601, 602 y 603, a quienes agradezco mucho esta labor. Los ejercicios corresponden  a preguntas relacionadas con los temas de las exposiciones que fueron presentadas por los equipos en sus respectivos grupos. Algunas de estas preguntas fueron presentadas como tema de apertura y también se discutieron durante las presentaciones.

601 Tema 1          601 Tema 2       601 Tema 3         601 Tema 4      601 Tema 5      
602 Tema 1          602 Tema 2       602 Tema 3         602 Tema 4      602 Tema 5
603 Tema 1          603 Tema 2       603 Tema 3         603 Tema 4      603 Tema 5

    Mucho éxito en la actividad y  que disfruten el fin de semana largo.  Nos vemos el martes con la evaluación general del  bloque.
    Abrazos.
     Mtra. Rosario

Ejercicios de autoevaluaciòn. Biología II-2012a. Primer parcial

Estimados chicos del curso de Biología II

En vísperas de la evaluación de los contenidos del primer parcial, y atendiendo al comentario que les hice en clases de compartirles recursos didácticos interactivos para repasar los temas vistos en el aula durante el primer parcial, dejo en este lugar las ligas para que ustedes puedan acceder a estos materiales y pongan a prueba lo aprendido.
    En las siguientes ligas les dejo recursos que abordan los primeros temas, solo tienen que dar clic sobre el nombre de la actividad y a repasar ¡¡¡¡¡¡¡ : )
Crucigrama Mitosis_meiosis
Biologia 2 (bloque 1) Ejercicios del libro parte 1
Biologia 2 (bloque 1-2) Ejercicios del libro parte 2
Herencia y genética del siglo XXI
Reproducción celular y en organismos
Herencia postmendeliana
Herencia mendeliana
   Un favor dejen su mensaje o escriban sus comentarios, dando clic en la palabra "comentario ( )" que se encuentra al final de este mensaje. Escriban su nombre y grupo al finalizar su mensaje. No me resta más que desearles una gran experiencia de aprendizaje y mucho éxito ¡¡

     Mtra. Rosario

Biologia II. Bloque 2. Recurso de apoyo. Diapositivas

Estimados chicos del curso Biología II.

   En esta entrada les comparto el archivo con las diapositivas que les presente en la exposición general de los temas del bloque 2.
   En este enlace se concentra un repaso de los conceptos relevantes, las imágenes con la interpretación de las leyes mendelianas, herencia y anomalías genéticas.

    DIAPOSITIVAS.


   Espero que las diapositivas les sean de mucho utilidad.

     Éxito en su próximo examen.
  
     Mtra. Rosario

Ejercicios de autoevaluacion Quimica II_Primer parcial 2012A

Estimados chicos de la clase de Química II.
  La próxima semana inician los exámenes del primer parcial, y por ello es importante que cuenten con recursos de apoyo que les permitan  repasar de manera interactiva los conocimientos obtenidos de los temas que se desarrollaron en el aula.
Utilizaremos para este fin recursos educativos en forma de juegos didacticos, en la modalidad de crucigramas y preguntas de relación  (Test). En las siguientes ligas se  presenta el listado de recursos que abordan contenidos de los temas del primer parcial:
1. - Crucigrama_estequiometria
2.- relacionando_estequiometria
3. Conceptos estequiometricos
4. Leyes ponderales
5. Test general parcial 1
5. Test problemas estequiometricos
6.  Conceptos de contaminación
7. Test de contaminación-2011
8. Test general bloque 2-2012A


¡¡¡¡¡ Les deseo mucho éxito¡¡.


Mtra. Rosario

jueves, 1 de marzo de 2012

Quimica II. Recurso complementario. Video...¿El mol?

Estimados Chicos de los grupos de Química II.
En esta entrada les comparto la liga de un recurso en video para complementar el tema del mol.
Ingresen a la liga, observen el video y tomen notas. En la parte superior derecha de la ventana del video aparece un recuadro verde con la palabra "ejercitar", después de ver el video ingresen a los ejercicios y resuelvan.
Al finalizar, coloquen su comentario con la mención del contenido del video y el resultado obtenido en los ejercicios.
Nos vemos en el salòn para compartir la experiencia.

Mucho éxito en la actividad

Mtra. Rosario


Ver     video.

Video Biologia II. Complementando Bloque 1 (Marzo-2012)

CICLO CELULAR MITOSIS MEIOSIS from Seadpsi on Vimeo.


Hola Chicos de los grupos de Biología II.
Bienvenidos a la primera actividad del semestre feb-ago 2012, en la asignatura de Biología II. En el aula de clase, mediante la elaboración de laminas y presentaciones hemos estado abordando el contenido del bloque 1. El tema central, la reproducción y los procesos de división celular, para complementar el trabajo de clases, les solicito que vean el video que aparece en esta ventana, tomen notas para elaborar una síntesis con las ideas mas relevantes y resuelvan el videocuestionario, posteriormente coloquen en la ventana de comentario esta información, incluyendo su nombre y grupo.
Espero que este material sea de gran utilidad para ustedes. Que tengan un excelente semana.
Mtra. Rosario

VIDEO