domingo, 23 de octubre de 2011

Curso Taller. Innovaciones Tecnologicas. Estrategias innovadoras educativas

Estimados Alumnos

   Esta es una invitaciòn   para que se inscriban al curso taller que impartiremos el  Ing. Pablo Reyes Olguin y una servidora, los dìas martes 25 y miércoles 26, en el COBACH en el marco de la semana nacional de la ciencia y la tecnologìa. En este curso, queremos compartir con ustedes recursos tecnologicos educativos de uso libre ademàs de  guiarles en el empleo y diseño de estos programas como de recurso de apoyo para sus actividades de aprendizaje.
   El profesor Pablo y una servidora, tuvimos la oportunidad de cursar la maestria en tecnologia educativa en una de las instituciones lider en la innovaciòn educativa mediante el empleo de la tecnologìa, el Instito Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ambos nos  especializamos en estrategias innovadoras de enseñanza,  por lo que decidimos contribuir en la semana de ciencia y Tecnologìa, compartiendo  un poco del conocimiento de los recursos que hemos adquirido en nuestra experiencia formativa  y que implementamos en nuestras clases. 
   Les esperamos¡¡  Los que deseen  inscribirse pueden hacerlo con el ing. Pablo y conmigo.
 
    Buen inicio de semana.

          Mtra. Rosario

domingo, 9 de octubre de 2011

Material de repaso Química I-2011B (competencias)

A todos mis chicos  de la clase de Química I.

Estimados jóvenes.
     Bienvenidos a este espacio virtual, aquí vamos a aprovechar las facilidades que nos otorgan las nuevas tecnologías a favor de su trabajo educativo. En esta entrada les proporcionare algunos materiales para que ustedes puedan realizar un repaso de los principales temas que forman parte del contenido a evaluar en este primer parcial de Química I.
El tipo de materiales tiene un formato que combina  los tipos de preguntas y el juego, para que  mediante crucigramas y  test que  pueden evaluarse directamente, ustedes puedan acceder a los temas en ejercicio de autoevaluación.
Para acceder a los materiales solo da clic sobre cada uno de los siguientes nombres, en los test, crucigramas y preguntas de relación después de resolver seleccionando Calificar, el programa te dará la puntuación obtenida.

Espero que el esfuerzo de realizar estos ejercicios con  las aportaciones de los alumnos que colaboraron,  se convierta en una experiencia de aprendizaje para  cada uno de ustedes.
          Mucho éxito  J.       Mtra. Rosario
P.D. Puedes añadir tus comentarios a este blog, sobre tu experiencia y resultados de la interacción con los ejercicios, dando click en la  palabra “comentarios”.
Puedes guardar estos ejercicios como archivo y volver a realizarlo en tu computadora sin necesidad de que tengas acceso a internet.

VIDEO