jueves, 31 de marzo de 2011

Foro de discusion. Proyectos ecológicos

A todos mis alumnitos de la clase de Ecologìa y E. Ambiental.
    En esta entrada les comparto la presentaciòn que realizo hace algunos años,  uno de los grupos màs destacado en su trabajo de proyecto ecologico. En esta diapositivas esta la evidencia y relato de su experiencia en el desarrollo de su proyecto, los chicos expusieron su trabajo en las ponencias que se realizaron como parte de la celebraciòn del dia mundial del medio ambiente. Tambien les comparto una  presentacion del recorrido a  reservas y àreas ecologicas en chiapas que realizaron los alumnos como parte del cierre de un proyectos y premiaciòn del concurso "por el salón màs limpio".
    Los invito tambièn a participar en el foro de discusion que he colocado al final de este mensaje.
Diapositivas de proyecto ecologico "Reciclaje del PET"
Recorrido a reservas y àreas ecologicas en chiapas

 Participa en el PRIMER FORO DE DISCUSION  entra AQUI   para visualizar el foro. Si deseas responder y participar en el debate debes agregarte al grupo  con  un correo electronico de gmail. Si no tienes una cuenta te invito a usar la cuenta: alumno2011cobach@gmail  contraseña: alumnocobach

          Reciba un cordial saludo y  que tengan un buen fin de semana¡¡¡¡

lunes, 28 de marzo de 2011

Clase de Ecología y E. ambiental (ciclo 2011 b) Interactivos. 1er parcial (Marzo-2011)

Estimad@s alum@s

Es muy grato saludarles y dejarles este mensaje. Espero que ya estén preparados para su próximo examen, en esta entrada del blog quiero compartir los ejercicios interactivos que diseñaron dos de sus compañeros utilizando las actividades realizadas en el aula sobre los temas de medio ambiente, población y comunidad. Gracias por la colaboración :)

Aquí dejo las ligas donde pueden realizar y autoevaluar sus conocimientos en la temáticas. Recuerden dejar sus comentarios en el blog con su nombre y grupo como participación de la clase.

Temas 1 y 2
Ejercicios población y comunidad parte 1
Ejercicios población y comunidad parte 2
Cuestionario general

              Mucho éxito¡¡¡
                                       Mtra. Rosario

sábado, 26 de marzo de 2011

Clase de Biologia II (ciclo 2011 b) Recursos Didácticos. 1er parcial (Marzo-2011)

Estimados chicos del curso de Biología II (ciclo 2011b)


Estamos a punto de entrar al proceso de evaluación del primer parcial, y atendiendo al comentario que les hice en clases de compartirles recursos didácticos interactivos para repasar los temas vistos en el aula durante el primer parcial, dejo en este lugar las ligas para que ustedes puedan acceder a estos materiales y pongan a prueba lo aprendido.
     Mi agradecimiento y felicitación a todos los alumnos que colaboraron con este proyecto realizando sus preguntas, y a las compañeras que amablemente colaboraron en el diseño en Potatoes invirtiendo su tiempo y esfuerzo, mil gracias 
    El trabajo que estos compañeros y ustedes realizaron es de gran valor pues sus actividades se transformaron en los recursos educativos, que en forma de crucigramas y preguntas de diversos tipos, les permitirán evaluarse interactivamente en este blog.
    En las siguientes ligas les dejo recursos que abordan los primeros temas, solo tienen que dar clic sobre el nombre de la actividad y a repasar ¡¡¡¡¡¡¡ : )

Crucigrama Mitosis_meiosis
Biologia 2 (bloque 1) Ejercicios del libro parte 1
Biologia 2 (bloque 1-2) Ejercicios del libro parte 2
Herencia y genética del siglo XXI
Reproducción celular y en organismos
Herencia postmendeliana
Herencia mendeliana
     Les comparto las presentaciòn en diapositivas del último tema (génetica) para repasar el contenido que se aborda en las preguntas anteriores, espero que les sea de utilidad: Gentica-Mendel-teoria cromosomica.

Un favor dejen su mensaje o escriban sus comentarios, dando clic en la palabra "comentario ( )" que se encuentra al final de este mensaje. Escriban su nombre y grupo al finalizar su mensaje. No me resta más que desearles una gran experiencia de aprendizaje y mucho éxito ¡¡

     Mtra. Rosario

VIDEO