viernes, 11 de junio de 2010

Proyectos ecologicos 2010


Les comparto las imagenes de las actividades de los alumnos de VI semestre,  realizadas como parte de los Proyectos Ecologicos en la asignatura de Ecologia y E. ambiental en el COBACH 02.
     Una de las estrategias de enseñanza empleada en el curso de Ecología, es el aprendizaje basado en proyectos (ABP), mismo que se adecua al contenido del programa y al nuevo enfoque basado en competencias, esta técnica innovadora permite que el alumno pueda desarrollar además de conocimientos, habilidades de búsqueda de información, aprendizaje colaborativo y a la vez integrarse a la búsqueda de soluciones de problemática ambiental por medio de la participación social. Derivado de lo anterior, los alumnos del COBACH plantel 02 de manera grupal se dieron a la tarea de realizar sus proyectos ecológicos de los que obtuvieron como resultado, materiales para mejorar el ambiente de la institución y actividades que se reflejaron en el beneficio de la comunidad.


      Los alumnos participaron en la Jornada Ecológica organizada por el H. ayuntamiento con los eventos de: Concurso del eco cartel de madera, Exposición de proyectos ecológicos, presentación de trajes ecológicos, Concurso de chica Ecologica, Organización del desfile del día mundial del medio ambiente, las campañas de limpieza en los márgenes del rio y en Pedro Baranda así como la campaña de reforestación en la comunidad de Pedro Baranda.

    En las actividades mencionadas, los alumnos tuvieron que recurrir a espacios de sus tiempos libres, al apoyo de profesores, personas de la comunidad, apoyo de instituciones educativas y autoridades que colaboraron con sus solicitudes para hacer posible sus proyectos

   Fue una jornada muy productiva como parte de la celebraciòn del dia mundial del medio ambiente y una gran experiencia de aprendizaje.
    Felicitaciones estimados alumnos del grupo 601 y 602. ¡¡¡ Muchos abrazos con mucho cariño¡¡¡
   
     Mtra. Rosario Celaya Ramirez.
      Cobach 02

Interactividades de temas del III parcial de Biologia I

Una felicitación a todos mis alumnos de Biología I por concluir satisfactoriamente la programación de temas del tercer parcial.


     En esta entrada les comparto los materiales que se han generado en la clase  de biologia pero en forma de interactivos que les permitan autoevaluar sus conocimientos sobre los temas que corresponden a este tema.

1.- Ejercicios de completar tema: Sistematica
2.- Relacionar reinos
3.- Test virus
4.- Crucigrama reinos


¡¡¡¡¡ A estudiar mucho y a mantener el animo, la meta esta cerca, estudien mucho .....las vacaciones les esperan : ) ¡¡¡¡¡ Éxito en todos sus examenes......

VIDEO