miércoles, 24 de junio de 2009

Alumnos de Biología I- Autoevaluación de III parcial

Una felicitación a todos mis alumnos de Biología I por concluir satisfactoriamente la programación de temas del tercer parcial.
Aqui les comparto los materiales que se han generado en la clase en forma de actividades interactivas para autoevaluar sus conocimientos sobre los temas que corresponden a este tema.
1.- Ejercicios de completar tema: Sistematica
2.- Relacionar reinos

3.- Test virus
4.- Crucigrama reinos


¡¡¡¡¡ A estudiar mucho y a mantener el animo, la meta esta cerca, estudien mucho .....las vacaciones les esperan : ) ¡¡¡¡¡ Éxito en todos sus examenes......

martes, 23 de junio de 2009

Alumnos de quimica II- Material de repaso para el examen del III parcial

Una felicitación a todos mis alumnos de Química II por la dedicación y el empeño que pusieron para concluir satisfactoriamente la programación de temas del tercer parcial.

Nos ganaron los tiempos, muchachos......con un poco de demora aqui les comparto de los materiales que hemos generado en clase, una actividad interactiva (test) que les permite autoevaluar sus conocimientos sobre el tema macromoleculas.
Prueben sus conocimientos del tema, en la siguiente liga: Test Macromoleculas

Repasen la solución de los ejercicios del tema de nomenclatura y los materiales de clase ¡¡¡¡¡ Animo, la meta esta cerca, estudien mucho .....las vacaciones les esperan

: ) ¡¡¡¡¡ Éxito en todos sus examenes......

sábado, 20 de junio de 2009

Diapositivas Reinos Clase de Biologia 1-2009

lA todos mis alumnos de la clase de Biología I, les comparto en esta entrada la recopilación de las diapositivas que fueron elaboradas por sus compañeros y que fueron seleccionadas para integrar el material analizado en Clase. Un agradecimiento y una felicitación a todos los que participaron diseñando, sintetizando la información correspondiente a reinos asi como elaborando los cuestionarios autoevaluativos, que en la siguiente entrada se los convertire en actividades interactivas en este blog.

Reino monera (dominio arquea y eubacteria)
Reino protista
Reino Fungi
Reino plantas
Reino animalia

lunes, 8 de junio de 2009

Reporte de Practica 2 y 3 de Laboratorio de Biologia I

Saludos a todos los alumnos de la Clase de Biología I. En esta entrada les dejo el archivo con el formato para realizar el reporte de la practica 2 y 3 de laboratorio de Biologia I. En estas practicas lo interesante fue la comparación que pudieron realizar entre los diferentes tipos de células en seres vivos.
Sólo denle clic aqui: Formato de reporte 1 y 2. Recuerden que la fecha de entrega es el 19 de junio en formato electronico y el 18 si deciden usar el medio impreso.

Estoy segura que como siempre contaremos con trabajos excelentes y creativos.... éxito en todo.

VIDEO